Advisory

Asesoría Comercial especializada en el mercado mexicano.

Nuestro equipo internacional le apoya en conseguir la información clave y relevante para su negocio.

Blog

Advisory

Nos adecuamos a las necesidades de su empresa evitando riesgos y optimizando procesos para el máximo crecimiento de esta mediante un trato personalizado, dando siempre un servicio de alta calidad, eficacia y puntualidad.

Nuestros socios del área contable, cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado mexicano. Por ello, junto con nuestro equipo de personal trilingüe (español, inglés y alemán), Zeitgeist Advisory apoya empresas transnacionales en cualquier asunto contable, ofreciendo asesoría de impuestos y contabilidad empresarial. Nuestros servicios incluyen:

- Contabilidad mensual y anual: Elaboración y preparación de las declaraciones mensuales y anuales.
- Servicios administrativos: Elaboración y preparación de las declaraciones mensuales y anuales.

Junto con nuestros especialistas del área de Recursos Humanos revisamos y desarrollamos estrategias personalizadas para su sistema de Nómina y Payroll (Link al área de RH). Además del cálculo de Nómina, consideramos las contribuciones al IMSS, INFONAVIT, etc. para poder dar una consultoría integral efectiva.

Después de haber constituido su empresa de manera exitosa, necesita forzosamente la adecuada licencia de funcionamiento para poder empezar operaciones y operar de manera correcta su empresa conforme a la ley mexicana, dentro de México. Nuestro equipo de Advisory y Legal en conjunto, le apoya en la gestión de los trámites requeridos por la ley vigente.

Es relevante mencionar, si su empresa cuenta con capital proveniente del extranjero, es obligatorio inscribirla en el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE). Además, es necesario presentar reportes trimestrales ante la Secretaría de Economía conforme al Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera. En caso de omisión, cumplimiento extemporáneo, presentación de información incompleta o incorrecta de las obligaciones de inscripción, reporte o aviso al RNIE por parte de su empresa, se impondrán sanciones por parte del Registro Nacional de Inversión Extranjera.​
En esta área colaboramos con diversos expertos del sector inmobiliario cómo agentes inmobiliarios y brokers certificados. Sobre todo, nos encargamos de dos grupos de inmuebles:

- Sedes (Industrial, comercial, oficina)
Sea para la apertura de una empresa en México, o por una necesidad nueva de su negocio, nuestros expertos le apoyan en la búsqueda de Inmuebles Industriales, dentro o fuera de parques industriales, o oficinas corporativas en toda la Republica Mexicana.​

-Bienes Raíces: Sea para la apertura de una empresa en México, o por una necesidad nueva de su negocio, nuestros expertos le apoyan en la búsqueda de Inmuebles Industriales, dentro o fuera de parques industriales, o oficinas corporativas en toda la Republica Mexicana.​
Sea para la apertura de una empresa en México, o por una necesidad nueva de su negocio, nuestros expertos le apoyan en la búsqueda de información relevante.

Tomar decisiones basadas en información incompleta puede resultar en una pérdida de su inversión, frustración innecesaria y un daño duradero a la reputación de su empresa. Le ayudamos en reducir estos riesgos proporcionándole la inteligencia de mercado que necesita para tomar la decisión correcta. Platíquenos de su proyecto y le podemos proponer una estrategia adecuada. Nuestros expertos trilingües le atienden con mucho gusto.

- Proveedores: Encontramos al socio local perfecto que se adapte al perfil de su empresa y se pueda construir una relación exitosa a largo plazo. Muchas empresas extranjeras batallan en establecer relaciones comerciales a largo plazo, tanto con proveedores, como con clientes. Siendo una empresa mexicana, conocemos bien el mercado local y podemos encontrar proveedores claves para su operación. Nuestros servicios incluyen: Búsqueda de proveedores, contacto, evaluación de propuestas, y programación de pagos.