Recursos Humanos

Dato informativo

En México la fluctuación de personal es un riesgo central para el éxito de su negocio. Por ende, la selección del talento comprometido en su proyecto es una parte clave para el desarrollo sustentable de su empresa.

Blog

Recruiting & Headhunting

Seleccionamos el mejor personal para las mejores empresas. Nos encargamos de la búsqueda, atracción y selección de los mejores candidatos para lograr la máxima productividad en su empresa. Con el reclutamiento y la selección de personal de manera masiva o individual ofrecemos soluciones personalizadas para su empresa. Nuestros expertos del área de RH siempre se basan en las necesidades de cada vacante, para poder encontrar el talento requerido para el éxito de su empresa. Dentro de Zeitgeist Human Capital los expertos usan diversos canales de reclutamiento masivo como: perifoneo, volanteo, anuncios en prensa, redes sociales, acercamiento a bolsas de trabajo públicas y privadas, etc. Con mucho gusto nuestro equipo puede elaborar una estrategia personalizada para usted.
Para poder cubrir las posiciones claves de su negocio, los Headhunters de Zeitgeist Human Capital trabajan en conjunto con su área de RH o mesa directiva, para entender de mejor manera los requerimientos de su negocio y la cultura de su firma. Nuestros expertos realizan búsquedas detalladas para posiciones claves “AGD” (administrativos, gerenciales y directivos). Nuestros servicios incluyen la búsqueda, atracción y selección de los mejores talentos capacitados y especializados en base a la necesidad de la vacante de su empresa. Conforme sus necesidades, nuestro equipo consulta los siguientes medios: Bolsas de trabajo electrónicas, contacto directo con universidades europeas y mexicanas, además de contar con una bolsa de trabajo empresarial privada.

Visa Services

Nuestro equipo especializado brinda apoyo en todo tipo de trámite migratorio, relacionado a su empresa y a todo su personal. Nuestro trabajo va desde la gestión de tramite del Permiso para emplear extranjeros, Constancia de Empleador y legalización de documentos y apostilla de documentos mexicanos y extranjeros. Para sus empleados extranjeros nos enfocamos en el tramite de visas de trabajo / negocios, por unidad familiar, regularizaciones de visas, renovaciones de visas, entre otros. Además nos encargamos de los tramites de permisos de salida y entrada; notificaciones de estatus a la autoridad como: cambios de estado civil, nombre, nacionalidad, domicilio o lugar de trabajo, para con sus empleados.

Nuestro equipo internacional del área de Human Capital cuenta con traductores interculturales, los cuales ofrecen traducciones de documentos oficiales por peritos autorizados por la autoridad (español – alemán – inglés).

Dato informativo

La residencia temporal con permiso de trabajar para extranjeros se puede solicitar de 1 a 4 años de duración. Después de haber residido estos cuatro años en México, su empleado extranjero puede solicitar su residencia permanente, la cual ya no se tiene que renovar.

Global Mobility

En los últimos años el tema de Global Mobility ha sido de mayor importancia para las empresas transnacionales. Desde la relocación de sus empleados expatriados a México (en seguida llamados “expats”), nuestro equipo internacional apoya a su departamento de RH y contabilidad con la revisión de contratos, tomando en cuenta las leyes y obligaciones locales en México. El objetivo siempre será que, tanto para el empleado como para el empleador, en ambos países, la nómina (payroll), los impuestos y las aportaciones al seguro social se manejen de manera correcta (Link: Compliance). Nuestros servicios incluyen:

Asesoría de Impuestos en el país host y home.
Asesoría de aportaciones al Seguro Social en home.
Coaching Intercultural para los empleados extranjeros.
Coaching Intercultural para los empleados mexicanos.
Apoyo en la relocación del empleado.

Nómina / Payroll

En conjunto con nuestra división de Zeitgeist Advisory, llevamos a cabo el proceso completo de la nómina dentro de su empresa. Es decir, nuestros expertos del área contable y HR se encargan del cálculo, la gestión y hasta el pago de la nómina semanal / quincenal o mensual de sus trabajadores; ofreciéndole siempre las mejores estrategias fiscales conforme a la ley que beneficien al desarrollo y crecimiento de su empresa.

Nuestros expertos en contabilidad e impuestos con gusto le apoyan en revisar su contabilidad actual y si usted lo requiere, les ofrecerán estrategias adaptadas a las necesidades de su negocio