Legal

Asesoría Legal especializada en el mercado mexicano.

Nuestros abogados se encargan de cualquier tema legal, para que usted pueda enfocarse en su core business.

Blog

Legal

Desde la apertura legal de su empresa, le apoyamos en las áreas legales que su compañía requiera, dando certeza y seguridad jurídica en todo tema que necesite.

Nuestro objetivo es siempre brindar la asesoría legal correcta, integral y personalizada que usted ocupe; identificando beneficios potenciales y evitando riesgos. Zeitgeist Consulting Group es reconocido por diseñar y establecer esquemas innovadores, siempre dando un servicio con calidad, estructurado y puntual.

México es un gran atractivo para las empresas con inversión extranjera ya que dentro de Latinoamérica es el país que se lleva aproximadamente casi el cincuenta por ciento de estas inversiones. En nuestro despacho internacional entendemos las necesidades globales de las empresas internacionales y las apoyamos desde la creación de su empresa, transformación e incluso hasta su liquidación. Nuestros abogados corporativistas expertos en el tema estarán gustosos de asesorarlos, bajo un esquema puntual y preciso alemán, dándoles la mayor tranquilidad y seguridad jurídica para su operación en el mercado mexicano.
Una vez que haya abierto su empresa, es necesario llevar un buen Gobierno Corporativo. Nuestra área Corporativa es la más extensa dentro de nuestro grupo, es por ello que nuestros abogados corporativistas saben llevar a cabo una formación, estructura y planificación de todos los temas corporativos, desde el inicio y desarrollo de la empresa, hasta una reorganización en caso de dificultades dentro de esta. Dependiendo de la necesidad del cliente, vemos temas desde: impuestos, propiedad intelectual, laboral, contratos comerciales, asociaciones (joint venture), adquisiciones de otras empresas, cualquier cambio dentro de la empresa, como, accionistas, miembros del consejo, aumento de capital, etc; con el fin de desarrollar los proyectos del cliente y defender sus intereses. Así mismo siempre ofrecemos un servicio personalizado, dando asistencia legal en sus actividades cotidianas.
Nuestros abogados y técnicos especialistas en el área de Propiedad intelectual están certificados a manera nacional ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y a manera internacional ante el World Intellectual Property Organization (WIPO), en sus siglas en inglés.

Estaremos gustosos de apoyarle desde la asesoría hasta la obtención de su título de propiedad, de su invento, innovación o marca. Somos expertos en el proceso de investigación para viabilidad y disponibilidad, así como de la obtención de la titularidad de toda patente, modelo de utilidad, marcas, avisos comerciales, diseños industriales, dibujos industriales, imagen comercial, etc; llevando estos procedimientos dentro de México, Europa (EUIPO) e Internacional (WIPO).
Cada país tiene sus propios lineamientos para llevar a cabo un esquema de empresa bajo el cumplimiento de las leyes locales, nacionales e internacionales. Nuestros abogados especialistas, brindan una asesoría integral en la estructura e implementación de procesos que evitan e identifican riesgos, aumentando así, beneficios dentro del desarrollo de su empresa.

El anterior servicio viene muy de la mano con nuestro servicio de Auditoría Legal, donde nos adentramos al cumplimiento corporativo de las normas aplicables a su empresa. En la Auditoría Legal determinamos la situación actual de su empresa y detectamos riesgos potenciales que puedan provocar una infracción ante la autoridad. De igual manera, damos apoyo en el seguimiento de acciones correctivas, además de la capacitación a los empleados para evitar que se cometa descuidos a futuro.